Límite es un proyecto de sitio específico, donde el espacio público se vuelve un taller de generación de ideas, de producción y de presentación de las mismas.

Gira en torno al concepto de límite y se inserta en dos ciudades fronterizas del país, Tijuana, Baja California y Comitán, Chiapas.

Parte de la reflexión, la investigación y la vivencia para plantear diversas formas de acercamiento y de incidencia en el lugar. Buscando enriquecer el trabajo en cada una de sus etapas, para generar lazos de comunicación, entendimiento e intercambio entre individuos, grupos, tiempo y espacio.

Los artistas que participaron son:

En Tijuana: Edgard Gamboa, Ana Gómez, Argelia
Leodegario, Esmeralda Pérez y Marco A. Rodríguez.

En Comitán: Edén Bastida, Carlos Ramírez, Juan de Dios Ramos, Sandra Real, José R. Reynoso y Kim Young Sun.

Verónica Cristiani trabajó parcialmente en ambos lugares y Eliana Cevallos realizó un recorrido de frontera a frontera.

Eloy Tarcisio en la gestión del proyecto.

Imaginario

Iván Salcedo (Colima, Colima. México)
Acción

El desplazamiento de una ciudad a otra genera constante encuentros entre diferentes personas en espacios comunes y diferentes. Estos lugares de encuentro son foco de interés para estudios relativamente recientes que se hacen llamar "No lugares" (Marc Auge) o "Espacio basura" (Rem Koolhas). La propuesta consiste en trabajar principalmente en las centrales de autobuses y dentro de los mismos autobuses (ya que estaremos desplazándonos durante casi todos los días) haciendo un registro audiovisual donde preguntaré a las personas hacia dónde viajan. Además dentro de las conversaciones con las personas se preguntará qué idea tienen de Tijuana y Chiapas. Con ello concretar una secuencia narrativa del viaje y me permitirá exponer una perspectiva colectiva de qué idea se tiene del Tijuana (norte) y Chiapas (Sur).

No hay comentarios:

Publicar un comentario